Servicios y Especialidades Médicas

Especialidades Médicas

Medicina General

Es la especialidad que ve el primer nivel de atención en salud. Los profesionales de Medicina General se preocupan por hacer diagnóstico de la condición inicial del paciente y abordar diferentes patologías comunes, derivando al especialista que corresponda, dando muchas veces una atención integral y multidisciplinaria.

Medicina Interna

La Medicina Interna se preocupa de la atención integral del paciente y es el tronco de distintas subespecialidades encargadas de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del adulto, reúne conocimientos de todos los sistemas del cuerpo humano, viendo al paciente con una mirada global para optimizar el tratamiento de múltiples enfermedades. Los médicos internistas actúan como médicos de cabecera del paciente y su entorno familiar, para la atención integral de patologías de mediana y alta complejidad.

Contamos con un equipo de médicos que se han sub-especializados en otras disciplinas de la medicina interna como cardiología y gastroenterología.

Gastroenterología

Contamos con especialistas en enfermedades digestivas capaces de diagnosticar y tratar en forma oportuna y eficaz los problemas de la salud digestiva que incluyen afecciones del tubo digestivo, esófago, estómago, intestino, colon, del hígado, páncreas y vías biliares.

Podemos ayudar a nuestros pacientes desde la prevención de enfermedades y cáncer digestivo con un diagnóstico precoz, hasta la resolución de enfermedades más complejas que afectan la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.

Cardiología

La cardiología es la especialidad dedicada al estudio de enfermedades del corazón, tanto las orgánicas como las que se refieren a los trastornos del ritmo cardíaco. Además, ve las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden desempeñar sobre este órgano.

En Chile las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimientos en la población las que, lamentablemente, se producen cada vez a más temprana edad, se hace de vital importancia y por lo tanto imprescindible realizarnos chequeos de manera periódica y preventiva. Para complementar el diagnostico de estas patologías, contamos con exámenes de Electrocardiogramas, Holter de Presión Arterial y Holter de Arritmia, todo pensando en la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Dermatología

Dermatología es la trata de forma integral las enfermedades de la piel, uñas y pelo tanto de niños como adultos. Las enfermedades son múltiples, entendiendo que la piel es el órgano más extenso del organismo. Las enfermedades más tratadas pro este profesional son: Eczema, Acné, Psoriasis, Alopecia, Urticaria y Dermatitis atópica.

Pediatría

El Pediatra se especializa en la salud y en las enfermedades de los niños. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos:

  • Recién nacido: primer mes de vida.
  • Lactante: 1-12 meses de vida.
  • Párvulo: 1-6 años.
  • Escolar: 6-12 años.
  • Adolescente: 12-18 años.

Ginecología Obstetricia

La Ginecología y Obstetricia es la especialidad de la Medicina preocupada principalmente de las mujeres durante prácticamente toda su vida. Debemos indicar que este profesional, en particular, se dedica tanto a la parte fértil como es embarazo, parto y post parto como al tratamiento de enfermedades del sistema reproductor femenino como útero, ovarios, etc.

Durante toda la vida de una mujer, el ginecólogo de cierta forma pasa a ser el médico más cercano, confiable y en algunos casos el consejero personal en aspectos relacionados con la sexualidad y el cuidado de nuestros órganos íntimos, es él quien después de algunas evaluaciones y estudios en cada paciente nos guiará en todas nuestras dudas.

En definitiva, la especialidad de Ginecología y Obstetricia está presente en todas las etapas de la mujer, desde la etapa infanto-juvenil, hasta el climaterio y la menopausia. Además, contamos con la Unidad de Medicina Reproductiva que realiza distintos tratamientos de baja complejidad para lograr un embarazo. ¡Conócenos!

Traumatología

El área Traumatología y Ortopedia cuenta con médicos traumatólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías del sistema músculo esquelético como lesiones traumáticas; fracturas, esguinces y ruptura de tendones; tumores, patologías congénitas, deformidades, artritis, y lesiones degenerativas o artrosis.

Kinesiología

La kinesiología es parte fundamental en la rehabilitación y recuperación funcional, además del desarrollo de las potencialidades de cada paciente, siendo un servicio de apoyo terapéutico a las diferentes especialidades de la medicina.  Este servicio cuenta con un grupo de profesionales especializados en esta área. 

Psicología

La psicología se preocupa del estudio de los procesos mentales de las personas, ya sea desde la niñez, pasando por la adolescencia hasta la adultez, esto dirigido a como sienten, piensan se adaptan al medio en que viven, estudian y trabajan. El psicólogo después de un análisis y observación directa con el paciente concluye en terapias que servirán de guía para conocer, explicar e incluso predecir acciones futuras, contamos con Profesionales altamente calificados el cual ponemos a disposición de todos nuestros pacientes.

Urología

La especialidad de Urología abarca distintas patologías, de baja complejidad y otras de difícil resolución, abarca todas las áreas de atención para los pacientes adultos, destacando el diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades de la próstata, como el cáncer, patología altamente frecuente e importante en la población masculina, cálculos urinarios, disfunción sexual masculina, etc.

Sin embargo, la urología no sólo se restringe a las enfermedades del hombre, sino que también se hace cargo de las enfermedades urinarias de la mujer, como las infecciones y la incontinencia urinaria.

Otorrinolaringología

Es una especialidad que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, nariz y cavidades paranasales, cavidad oral, faringe, laringe; y de los tumores de la cabeza y el cuello en todas las edades de la vida.

Entre las enfermedades más prevalentes del área están las hipoacusias (sorderas) de distintas etiologías y los vértigos, rinitis alérgicas, sinusitis, las patologías relacionadas con el anillo linfático de Waldeyer (amígdalas, adenoides y amígdalas linguales); la lengua, piso de la boca, base de lengua, orofaringe e hipofaringe. todas las disfonías (voz ronca), enfermedades inflamatorias, infecciosas y tumorales. 

 

Psiquiatría

El especialista en psiquiatría es el encargado de la atención, seguimiento y control de los pacientes con trastornos mentales agudos o crónicos con el propósito de realizar diagnósticos clínicos, proporcionar un tratamiento psicoterapéutico y farmacológico adecuado, así como contribuir a la inserción del paciente en su ambiente familiar, laboral y social.

En nuestra constante preocupación por los pacientes, ponemos a disposición un Profesional quien, además, no sólo se orienta a la parte farmacológica, si no que su preocupación va por la integración total del paciente a su entorno, realizando tratamiento Psicoterapéutico para su total recuperación.

Neurología

La Neurología es la especialidad médica que permite diagnosticar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, también se dedica al estudio y tratamiento de las malformaciones vasculares, los tumores y las malformaciones congénitas del cerebro y la médula. Además, incluye la patología degenerativa de la columna vertebral y los traumatismos craneales y vertebrales y entregar los diversos tratamientos desarrollados en la actualidad.

Contamos con profesionales de mucha experiencia que podrán darle la atención y diagnostico que usted necesita.

Servicio de Ecotomografías

La Ecografía o Eco tomografía, ambos términos que se utilizan, consiste en un procedimiento de diagnóstico en el cual se emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales donde se pueden visualizar las estructuras internas del cuerpo órganos, venas y arterias. Dentro de las eco tomografías tenemos las normales que serían Abdominal, Renal, Vesical, Testicular, pelvianas masculina y femenina. Estos exámenes necesarios para el diagnóstico de patologías, los realizamos en Brimed salud con alta calidad, también realiza Eco tomografías Doppler, examen de mayor precisión para ver pacientes que se encuentren en período de gestación, pacientes con problemas de várices donde con la eco doppler podemos ver venas y arterias.

Rayos X

Radiología e Imágenes es un servicio de apoyo diagnóstico, comprometido con entregar una atención de excelencia a nuestros pacientes y que cuenta con los últimos avances tecnológicos para realizar exámenes de vanguardia.

Conformado por un equipo de profesionales de reconocida trayectoria y experiencia, el Servicio de Radiología e Imágenes, nuestro servicio posee instalaciones con tecnología de avanzada y ofrece una amplia gama de prestaciones, que cubren todos los requerimientos de estudios por imágenes. Se realizan estudios en adultos y niños.

Los exámenes son realizados por tecnólogos médicos y posteriormente el médico radiólogo analiza las imágenes y emite un informe.

Laboratorio Clínico

Es una unidad de apoyo orientada a la realización de exámenes necesarios para la detección de enfermedades, vigilancia de tratamientos, establecimiento de diagnóstico y su ratificación.

Contamos con personal técnico especializado y permanentemente entrenado para ofrecer precisión y exactitud en el análisis de los resultados de exámenes, entregando calidad, seguridad y confianza a nuestros pacientes.

Realiza tus exámenes en nuestras sucursales o a domicilio y accede a una atención de calidad, a precios insuperables.

Toma de muestra a domicilio

Para pacientes que requieren atención desde la comodidad de su hogar. Ofrecemos toma de muestras de exámenes a domicilio.

Para mayor información, cotizaciones y coordinación toma de muestras a domicilio, escribir de lunes a sábado a laboratorio@brimedsalud.com

Laboratorio Histopatológico

Nuestra Unidad de Anatomía Patológica es una especialidad médica encargada del estudio de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Está centrada en el diagnóstico correcto de biopsias y citologías; utiliza técnicas morfológicas e inmunohistoquímicas que permiten determinar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento del paciente, de manera completa, exacta y oportuna.

Cuenta con médicos patólogos, personal profesional, administrativo y auxiliar altamente calificado y utiliza todas las técnicas morfológicas y inmunohistoquímicas disponibles en sus secciones de Citología e Histología contribuyendo así en el manejo clínico y la seguridad del cuidado del paciente.

Procedimientos:

Citología aspirativa (por punción)

Citodiagnóstico corriente

Examen de Papanicolaou.

Estudios histopatológicos Histoquímicos.

Estudios histopatológicos Inmunohistoquímicos

Estudios histopatológicos Inmunofluorescencia.

Odontología

Odontología General

Realizada por Odontólogos Generales que se dedican a operatoria dental, se ocupa de la restauración del tejido afectado por caries, fracturas o desgastes, con materiales adhesivos como resinas.

Así también tiene como foco la prevención de enfermedades a través de acciones como diagnóstico, higiene, sellantes, fluoración.

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes girados o posicionados incorrectamente no sólo desmerecen nuestro aspecto, sino que su limpieza es más difícil, habiendo un mayor riesgo de sufrir caries y enfermedad periodontal.
Además, la malposición dental puede ocasionar sobrecarga en los músculos de la masticación y la articulación temporomandibular (ATM) que podría manifestarse en forma de dolor masticatorio, dolor de cabeza y dolor de cuello.

Periodoncia

Es realizada por Periodoncistas y estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.

Endodoncia

Es la rama de la odontología que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de la pulpa dental.
Se ocupa de las lesiones asociadas, complicaciones y secuelas de tratamientos endodónticos previos y las malformaciones del diente.
La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas más frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible. Cuando esto sucede la única alternativa para la conservación del diente es extirpar la pulpa necrosada o enferma sellando del modo más hermético posible el espacio creado, para tratarlo el profesional realiza Tratamiento de conducto.

Prótesis Dentales

En Brimed Salud apoyamos la rehabilitación dental, mediante el estudio de diversos materiales que permiten sustituir dientes perdidos mediante la inserción de un implante dental. El objetivo del implante dental es reemplazar la raíz de uno o más dientes, lo cual permite restituir la corona dental o también sirve para instalar prótesis completas, de manera estable.

Diagnóstico Cardiológico

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Se analiza el ritmo, regularidad de los latidos, tamaño y posición de las aurículas y ventrículos. Puede detectar un infarto que haya tenido un paciente, bloqueos, arritmias o una serie de trastornos que son de utilidad para el manejo del paciente. Es una prueba muy sencilla, apta para cualquier persona, sin dolor, ni riesgos (no se envía electricidad al cuerpo) y que dura unos cinco minutos.

Holter de Presión Arterial

Este examen consiste en obtener un registro programado y frecuente de su presión arterial sistólica y diastólica por un periodo de 24 horas. Para ello se colocará un manguito de presión en su brazo, que irá conectado a una pequeña grabadora portátil. Una vez retirado este dispositivo (luego de 24 horas), la información es analizada en un programa para obtener un informe completo de las variaciones de la presión arterial durante el día y la noche. Este examen se usa, entre otras cosas, para el diagnóstico de hipertensión arterial y para la evaluación del tratamiento de esta condición.

Holter de Ritmo

El Holter de ritmo o arritmia consiste en obtener un registro continuo de su la frecuencia y el ritmo cardiaco por un periodo de 24 o más horas. Para ello se le pegarán electrodos en el tórax, y estos serán conectados a un pequeño sistema portátil de grabación, que será similar a una memoria digital. Estos electrodos son muy sensibles y pueden captar los impulsos eléctricos del corazón. El monitor Holter graba los impulsos, brindándole al médico un registro de la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas, incluyendo las posibles arritmias que se presenten. También puede obtenerse información sobre algunas alteraciones causadas por insuficiencia coronaria.

Necesitas Ayuda? Escríbenos