Av. José Pedro Alessandri 1859, Ñuñoa. /  Av. Grecia 4364, Ñuñoa

227160470

+56 9 7709 8203

contacto@brimedsalud.cl

Menu

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDADES MÉDICAS:

Cardiología

Gastroenterología 

Ginecología

Kinesiología

Medicina General

Medicina Interna 

Neurología

Psicología

Psiquiatría 

Traumatología

Pediatría

Broncopulmonar 

Urología

Otorrinolaringología

Dermatología




IMAGENOLOGÍA

Servicio de Ecografías (Generales, Doppler y Ginecológicas) 

Servicio de Rayos X



LABORATORIO

Laboratorio Clínico

Laboratorio Histopatológico

ODONTOLOGÍA

Odontología General

Ortodoncia

Endodoncia

Periodoncia

Prótesis Dentales

Promociones Dentales

 

EXÁMENES CARDIOLÓGICOS

Electrocardiograma

Holter de Presión

Holter de Ritmo

 

Cardiología

La cardiología es la especialidad dedicada al estudio de enfermedades del corazón, tanto las orgánicas como las que se refieren a los trastornos del ritmo cardíaco. Además, ve las repercusiones que otras enfermedades

Tipos de procedimientos cardiológicos:

  • Electrocardiograma de reposo para pacientes desde los 10 años  
  • Holter de presión arterial 24 horas para pacientes desde los 10 años  
  • Holter de arritmias de 24 horas para pacientes desde los 10 años  

 

Gastroenterología 

Especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al tubo digestivo y sus glándulas anexas. Se ocupa de todas las afecciones del aparato digestivo conformado por el esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

 

Algunas de las enfermedades que trata esta especialidad son: gastritis-esofagitis, pancreatitis, hepatitis, enfermedades inflamatorias intestinales, diverticulitis, entre otras. Así como situaciones de hemorragia digestiva, alta y baja.

Ginecología y Obstetricia

Es la especialidad que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer, desde la etapa infanto-juvenil, hasta el climaterio y la menopausia. 

Además, contamos con la Unidad de Medicina Reproductiva que realiza distintos tratamientos de baja complejidad para lograr un embarazo. ¡Conócenos!

Tipo de procedimientos Ginecológicos:

  • Biopsia de órganos reproductivos.
  • Dispositivo intrauterino (colocación y retiro).
  • Implante subdérmico (colocación y retiro).
  • Screening auditivo a recién nacido/potenciales evocados.
  • Ecotomografias Ginecológicas abdominales y transvaginales.
  • Ecotomografías Obstétricas, Doppler Materno Fetales, Ecotomografías 4D.
  • Screening 11-14 y Screening 22- 25.
  • Ecotomografias Obstétricas de 3er Nivel.

Kinesiología

La kinesiología es parte fundamental en la rehabilitación y recuperación funcional, además del desarrollo de las potencialidades de cada paciente, siendo un servicio de apoyo terapéutico a las diferentes especialidades de la medicina.  

Medicina General

Es la especialidad que ve el primer nivel de atención en salud. Los profesionales de Medicina General se preocupan por hacer diagnóstico de la condición inicial del paciente y abordar diferentes patologías comunes, dando una atención integral y multidisciplinaria, derivando al especialista cuando corresponda. 

Medicina Interna 

La Medicina Interna se preocupa de la atención integral del paciente y es el tronco de distintas subespecialidades encargadas de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del adulto.

Reúne conocimientos de todos los sistemas del cuerpo humano, viendo al paciente con una mirada global para optimizar el tratamiento de múltiples enfermedades.

Contamos con un equipo de médicos que se han sub-especializados en otras disciplinas de la medicina interna como cardiología y gastroenterología. 

Neurología

Especialidad médica que permite diagnosticar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, tales como accidentes cerebrovasculares, aneurismas, cefaleas o jaquecas, trastornos del sueño, epilepsia, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, entre otras demencias, alteraciones motoras, esclerosis múltiple, entre otras variadas enfermedades crónicas que tienen compromiso neurológico. 

Psicología

La Psicología estudia el comportamiento humano y cómo se desenvuelve la persona en su grupo social. Su objetivo es conseguir el bienestar del paciente proporcionándole estrategias que incidan en su conducta, emociones y situaciones, para así conseguir resolver la problemática que lo motiva a consultar.

Nuestros psicólogos, brindan atención y apoyo a los pacientes, buscando el desarrollo cognitivo, social, afectivo y vincular de los mismos. Se apuesta por una adecuada integración al mundo social para mejorar la calidad de vida de las personas.

Psiquiatría 

El Psiquiatra es el encargado de la atención, seguimiento y control de los pacientes con trastornos mentales agudos o crónicos con el propósito de realizar diagnósticos clínicos, proporcionar un tratamiento psicoterapéutico y farmacológico adecuado, así como contribuir a la inserción del paciente en su ambiente familiar, laboral y social. 

Desarrolla como miembro de un equipo interdisciplinario, criterios y/o procedimientos clínicos, diagnósticos o de tratamiento, que le permiten al paciente su adaptación psicológica o a disminuir el sufrimiento que incida en su desempeño individual, familiar, laboral o académico.

Traumatología y Ortopedia 

El departamento de Traumatología y Ortopedia cuenta con médicos traumatólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías del sistema músculo esquelético como lesiones traumáticas; fracturas, esguinces y ruptura de tendones; tumores, patologías congénitas, deformidades, artritis, y lesiones degenerativas o artrosis.

Tipos de procedimientos médicos: (Traumatología)

  • Infiltraciones en articulaciones, vainas tendinosas, quistes sinoviales, epicondilitis, tendinitis, fascitis plantar, etc.
  • Inmovilizaciones con órtesis u otros elementos.
  • Yesos para tratamiento de fracturas y otras lesiones, incluyendo correcciones de malformaciones como Pie Bot.
  • Apoyo de imagenología para estudios complementarios con Radiografía y Ecotomografía, 
  • Equipo de Rehabilitación altamente preparado en Kinesiología.



Necesitas Ayuda? Escríbenos