Cuándo y cómo usar mascarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si el COVID-19 se propaga en su comunidad, manténgase seguro mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Consulte las recomendaciones locales del lugar en el que vive y trabaja. ¡Hágalo!

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

–       Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela.

–       Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.

Indicaciones específicas sobre el tipo de mascarilla que se ha de usar, y en qué circunstancias, en función de la magnitud de la circulación del virus en el lugar en que usted vive, el lugar al que se dirige y quién es usted:

–       Utilice una mascarilla de tela, a menos que pertenezca usted a un grupo de riesgo determinado. Esto es especialmente importante cuando no pueda mantener la distancia física, en particular en entornos de aglomeraciones y en interiores poco ventilados.

–       Utilice una mascarilla médica/quirúrgica si:
Es mayor de 60 años
Tiene enfermedades preexistentes,
Se siente mal y/o
Está cuidando a un miembro de la familia enfermo.

–       Para los profesionales sanitarios, las mascarillas médicas son equipo de protección personal esencial cuando tratan casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19. Las mascarillas autofiltrantes (entre ellas las FFP2, FFP3, N95, N99) se deberán utilizar en los entornos donde se realizan procedimientos generadores de aerosoles, y se deben adecuar para asegurar el uso de la talla correcta.

Cuidarnos es tarea de TODOS. Colocate tu mascarilla.

Deja un comentario

Necesitas Ayuda? Escríbenos